Saltar al contenido
Construempresas

ERRORES

octubre 30, 2017
errores de un emprendedor contratista

ERRORES MAS COMUNES DE UN EMPRENDEDOR


A través de estos errores tan comunes, aprenderás de una manera sencilla como incrementar tus ventas como emprendedor, creando una imagen súper poderosa de tu negocio obteniendo unas ganancias magnificas sin que gastes una fortuna en publicidad.

Existen errores “cotidianos” que se pueden corregir con el tiempo o con esfuerzo, por ejemplo: no tener buena organización, no delegar, consumirte en el negocio, gastar mucho etc.

En cambio los “errores que matan” son aquellos que tienen un impacto grande y que te pueden sacar de una del mundo empresarial, por ejemplo: el no planificar los gastos correctamente puede dejarte sin fondos para operar, o desconocer los permisos que se requieren en un negocio que tiene mucha inversión.

La clave aquí esta en como darte cuenta de los errores que cometes

No te preocupes para eso estas aquí…
para aprender como evitarlos, como prevenirlos y como corregirlos!!

1. PENSAR QUE EMPEZARÁS A GANAR DINERO DESDE EL PRIMER DIA

Este es uno de los errores mas comunes del nuevo emprendedor, un negocio nuevo indica que pasarán por lo menos 6 meses antes de generar ganancias…(siii como lo escuchas, mínimo 6 meses así comiences a facturar desde el primer día) y es normal, lo importante es que tengas en cuenta un modelo de gastos de operación.

2. PENSAR COMO EMPLEADO Y NO COMO DUEÑO

Esta es una característica muy frecuente entre los emprendedores, a veces nos cuesta separar  las funciones típicas de un empleado a las de un dueño, esto que quiere decir, estamos mas pendientes de la parte operativa  y no de la parte estratégica. Debemos aprender a delegar para poder concentrarnos en lo realmente importante de la empresa. Pero… ¿a quien delegamos cuando apenas estamos iniciando un proyecto? A tu alrededor siempre tendrás personas dispuestas a tenderte la mano, cualquier ayuda, soporte o experiencia por pequeña que sea funciona. Y quienes son estas personas? Familiares , amigos, ex compañeros de trabajo.

3. NO TENER SEGUROS

En nuestro país y mas exactamente en Latinoamérica no tenemos esta cultura del seguro, quizás porque tenemos el pensamiento de que nunca nos va a suceder a nosotros. Pero no hay nada que nos pueda dar mas tranquilidad que tener nuestro capital asegurado (por pequeño que sea). Esto nos permitirá dormir tranquilos y en caso de un siniestro lograr recuperar nuestro patrimonio de una manera mas rápida.

En Colombia y Latinoamérica podemos encontrar un seguro para pequeñas y medianas empresas desde $20 y/o $30 dólares mensuales.

4. NO FORMALIZARSE COMO EMPRESA

Esta es la parte a la que mas le tenemos miedo los emprendedores, quizás por toda la carga tributaria, de impuestos y creer que es de un tramite muy dispendioso y algo fuera de nuestro alcance.

Pero la realidad es otra… esta es tal vez la forma mas beneficiosa de las personas que deciden formalizar su empresa y crear su propio negocio. ¿Como es esto posible? Porque te vuelve mas visible a nivel comercial, esto significa poder llegar a un numero de clientes mas elevado y poder generar contratos que nuestro sueño empresarial desee.

Si no sabes como hacerlo o no has tenido la guía necesaria para saber cual es la mejor  opción a nivel de sociedad o construcción de empresas, te invito para que te comuniques con nosotros y te podamos dar gratuitamente la asesoría que necesitas para formalizar tu empresa.