Saltar al contenido
Construempresas

GASTOS OCULTOS

noviembre 18, 2017
gastos de contratistas

Vamos a hablar de todos esos gastos ocultos que tenemos todos los emprendedores, empresarios y contratistas  al momento de crear de nuestra propia empresa.

CAPTACIÓN DE CLIENTES

Cuando estamos en busca de nuevos clientes debemos tener en cuenta todos esos gastos de visita, transporte, fracción de hora de nuestro asesoramiento, costos al momento de la llamada… porque aunque esto se vea muy normal o haga parte del proceso, deben ser tenidos en cuenta dentro de nuestro presupuesto, debido a que existen ciertos clientes que nos pueden salir muy costosos, como hay otros que nos dejan un margen mas económico.

LOGÍSTICA

Existen muchas tiendas online que no cuantifican bien los gastos de envíos mensuales, debido a que tienen en cuenta los envíos urgentes fijando así un valor final a su producto, el cual en ocasiones si no cumple con las características mínimas ya sea de peso o cantidad, donde su valor inicial era de 3 dlrs puede aumentar a 7 u 8 dlrs, en estos casos tocaría  asumir el margen a nivel de costo.

Es muy importante tener claros los valores de logística para poder preveer esta situación tener precios variables para finalmente poder trasladar los valores correctos a nuestros clientes.

ASESORÍAS

En ocasiones no contabilizamos esas asesorías de expertos ya sean tributarias, contables o administrativas, a las cuales le suponemos un costo muy bajo y cuando queremos crecer como empresa y tener todo estandarizado, existen algunos despachos donde sus valores para realizar estos procesos son muy altos, por lo que les recomendamos tener muy presente estos gastos.

MAQUINARIA Y TECNOLOGÍA

Cuando tenemos una maquina obsoleta, esto no solo repercute en costos si no también en velocidad, tiempo o calidad. Lo que significa que vamos a tener que incurrir en costos ocultos como por ejemplo: perdida de tiempo, producción, fabricación e incluso energía y agua. Y si a eso le sumamos que nuestra competencia se modernice, vamos a tener una menor oportunidad de crecimiento quedando en desventaja.

DESLEALTAD DE TRABAJADORES

Este se encuentra relacionado con el tema del despilfarro en cuanto a servicios públicos y papelería; este ultimo refiere a los gastos absurdos que tienen nuestros empleados en cuanto a material de apoyo necesitan. Lo anterior ha sido demostrado en varios estudios realizados a empleados de empresas  que han confirmado alguna vez haberse llevado varios elementos de sus oficinas a sus hogares, en donde esto implicaría aproximadamente un impacto en perdidas del 1,3%. De uno en uno va sumando.

Así que ya saben a prestar mas atención en cuanto a todo el tema del despilfarro y deslealtad de los empleados.